Foto/Juan Carlos Torres (@ojoatento)

La Asamblea Legislativa salvadoreña decidió por unanimidad respaldar a Douglas Arquímedes Meléndez. Acá un breve perfil de quien será el nuevo fiscal general de El Salvador por tres años.


Por Redacción Gato Encerrado

La Comisión Política de la Asamblea Legislativa, emitió dictamen favorable para que por unanimidad, los parlamentarios se decantaran por  Douglas Arquímedes Meléndez como nuevo fiscal general de la República para el periodo 2016-2019.

Pero ¿Quién es Douglas Arquímedes Meléndez?

Laboró en la Fiscalía General de la República desde 1990 a 2006. Ha sido fiscal en casos contra el crimen organizado. Fue además jefe fundador de la Unidad Anticorrupción y delitos Complejos. Además fue jefe de la división de Defensa de los Intereses del Estado.

Meléndez dirigió las investigaciones del secuestro de Andrés Suster ; participó en el juicio contra el expresidente de Anda, Carlos Perla; participó en la indagación contra Raúl García Prieto, expresidente del Banco de Fomento Agropecuario.

Luego de su trabajo en la Fiscalía, se desempeñó en control de aduanas del Ministerio de Hacienda.

Los diputados convocaron a sesión extraordinaria para este miércoles 6 de enero, para que Meléndez sea juramentado como el nuevo jefe del Ministerio Público, en sustitución del exfiscal Luis Martínez.

Comenta

Publicidad