Régimen de excepción

La familia del joven indígena Leví Morales pasó un año y medio en la incertidumbre por no saber absolutamente nada de su salud y condiciones en las que estaba en prisión. Fue capturado injustamente por cuatro policías que casi lo matan en un tiroteo. Esta historia es tan solo la muestra de lo que atraviesan miles de familias de personas detenidas arbitrariamente en el régimen de excepción. Las familias buscan información en todas las instituciones públicas que pueden, pero solo chocan contra puertas cerradas y reciben menosprecio.

#Periodismo Independiente

La escena política

Centroamérica

Los pandilleros que huyen de Bukele también se refugian en México

Algunos de los pandilleros que huyen del régimen de excepción se han quedado en la ciudad de Tapachula buscando un refugio que México les otorga a las víctimas de las pandillas. Para lograr visas humanitarias, inventan historias en las que se venden como víctimas. Todo por no retornar a su país, donde la cárcel les espera.

Investigaciones

Ambiente

Reportaje: Los desplazados del Aeropuerto del Pacífico

Fact-Checking

Falso, en el Zonte no prefieren el Bitcoin

Reportaje

El exterminio indígena continuo en El Salvador

Publicidad

Relatos

Género

Jennifer, la mujer trans que sobrevivió a las torturas en las cárceles del régimen

Desde que el régimen de excepción entró en vigencia en El Salvador, algunas mujeres trans han sido capturadas de forma arbitraria y luego encerradas en las hacinadas cárceles donde las torturan y someten a humillaciones por el simple hecho de identificarse como mujeres trans. Algunas han sido víctimas de las pandillas y ahora también son víctimas de las autoridades que las discriminan.

Fact-Checking