nQ6Z2SKkglI

Arena promete no revertir Ley Antiminería

Share

La resucitación de una campaña en redes sociales de empresas que promueven la ‘Minería Verde’, alertó a organismos de la sociedad civil y ambientalistas quienes especularon que con la aritmética legislativa a favor de la derecha, la ley corría riesgo.


Por Redacción Gatoencerrado

Martha Evelyn Batres, diputada del partido Arena y nueva presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climática, ha dado por cerrado el tema de posibles derogaciones y manoseo político-privado de la Ley en contra de la Minería Metálica.

Batres  aseguró que dentro de la referida comisión estaban abiertos 30 expedientes sobre el tema, pero afirmó que ya han sido enviados al archivo, por lo que da por finalizada a discusión.

La resucitación de una campaña en redes sociales de empresas que promueven la ‘Minería Verde’, alertó a organismos de la sociedad civil y ambientalistas quienes especularon que con la aritmética legislativa a favor de la derecha, la ley antiminería corría el riesgo de ser revertida en favor de empresas mineras transnacionales.

La parlamentaria expresó que la decisión fue tomada por unanimidad por los demás diputados de los diferentes partidos que conforman la comisión.

Get notified of the Latest Sport News Update from Our Blog