Carmen Aída Lazo huye cuando le preguntan sobre el aborto

Share

La candidata a la vicepresidencia, Carmen Aída Lazo, evitó en dos ocasiones responder a GatoEncerrado sobre su opinión en el tema del aborto.


Por Marvin Díaz

Carmen Aída Lazo, la candidata a la vicepresidencia por la coalición de los partidos de derecha ARENA,  PCN, PDC y DS, no respondió qué opina sobre el aborto y las cuatro causales para despenalizarlo, cuando GatoEncerrado se lo preguntó, en dos ocasiones.

Esa interrogante era parte de las #PreguntasIncómodas que esta revista busca hacerle a los candidatos a la presidencia y vicepresidencia de El Salvador para el periodo 2019-2024, con el objetivo de que la población conozca las opiniones de los que aspiran gobernar al país.

La joven que asiste a Carmen Aída Lazo, y que andaba con ella este miércoles en la firma para participar en el debate presidencial de ASDER, alegó que la candidata estaba retrasada para llegar a un desayuno y que no tenía tiempo para responder la pregunta de GatoEncerrado.

Primer intento

—Una pregunta, candidata… ¿Qué opina de las cuatro causales para despena… —intentó preguntar GatoEncerrado, hasta que fue interrumpido por la asistente de Carmen Aída.

—Fijate que nos tenemos que ir, es que de verdad tenemos un desayuno…—interrumpió la asistente.

—¿Qué opina….

—De verdad lo lamento.

Luego del primer intento, la candidata se detuvo ante la pregunta de un periodista de la radio YSKL. Le dijo que estaba lista para el debate presidencial, para que la población conozca las propuestas que tiene para su eventual gobierno y también dijo que espera que el debate sea muy abierto para escuchar los temas que a la población le interesan.

Segundo intento

Al terminar de responder al periodista, GatoEncerrado lo intentó nuevamente.

—Candidata, su opinión sobre las cuatro causales…

—Fijate que vamos tarde.

—Por favor, candidata, solo esa pregunta…

—De verdad, vamos super tarde.

La candidata siguió caminando y se fue, tal como lo muestra el video.

En una entrevista que Carmen Aída Lazo dio a la cadena de televisión TCS, en agosto, dijo que el tema del aborto no estaba incluido en su agenda. De hecho, dijo que se había comprometido con el partido PCN para no modificar las leyes en los temas de aborto y LGBTI.

GatoEncerrado seguirá buscando a los candidatos para hacerle las #PreguntasIncómodas.

Get notified of the Latest Sport News Update from Our Blog