Carmen Aída Lazo pone en duda participación de d´Aubuisson en asesinato de Romero

Share

Afirma desconocer si el informe de la Comisión de la Verdad “ha sido validado” por instancias correspondientes para hacer una afirmación categórica.


Por GatoEncerrado

La candidata a la Vicepresidencia de la República por el partido PCN en coalición con ARENA, Carmen Aída Lazo, puso en duda el informe de la Comisión de  la Verdad de las Naciones Unidas, que se refiere a la participación del fundador de ese partido, Mayor Roberto d´Aubuisson, en el  asesinato del beato y próximo santo de la iglesia católica, monseñor Óscar Arnulfo Romero en marzo de 1980.

 

Lazo participó como entrevistada en el programa de televisión FOCOS TV y ahí, entre otras cosas, afirmó que aún hay un proceso por la búsqueda de la verdad en este y otros casos.

 

Las respuestas de Lazo se dan luego de que el candidato presidencial de Arena, Carlos Calleja, tildara de “especulaciones” los señalamientos que hizo el informe, y testigos, a través de investigaciones periodísticas que vinculan a d´Aubuisson como autor intelectual del magnicidio del Santo de América.

Lea también: La falsa conclusión de Calleja sobre el asesinato de Romero

Siete páginas del informe presentado por la Comisión, que fue conformada en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), resumen el asesinato del prelado. En el informe no quedan dudas de que todo apunta a d’Aubuisson como el autor intelectual.

Get notified of the Latest Sport News Update from Our Blog