El FMLN tras el knock out en el ring electoral

Share

GatoEncerrado hizo una recopilación de lo que algunos dirigentes y funcionarios del FMLN dicen sobre la caída en el ring electoral, del pasado 4 de marzo. En esa caída perdieron diputados y alcaldías del país.


Por GatoEncerrado

Los resultados de las elecciones de diputados y concejos municipales del pasado 4 de marzo le dieron un golpe (knock out) al partido en el Gobierno, Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN). En su caída (en el ring electoral) se quedó con menos diputados y alcaldías en el país y se las puso en las manos al partido ARENA.

El descontento de la población con la forma de gobernar y legislar provocó ese duro revés a un FMLN que se vendió como la opción de los pobres. Nació en 1992 después de una lucha armada que concluyó con la firma de los Acuerdos de Paz y al llegar a la poder ejecutivo, en 2009 y 2014, ofreció gobernar diferente a ARENA. Un partido señalado de cometer actos de corrupción.

Después de las elecciones, la dirigencia del FMLN y funcionarios del Gobierno han reconocido errores. Algunos, incluso, han sido más críticos al pedir la dimisión de la Comisión Política, que es la máxima autoridad del partido. El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, aceptó que las medidas del Gobierno afectaron a la población.

Estas son algunas de las reacciones de los representantes del FMLN.

Presidente Salvador Sánchez Cerén:

Precandidato a la presidencia por el FMLN y miembro de la Comisión Política, Gerson Martínez:


Director de migración y extranjería, Hector Rodríguez:

Oscar Ortiz, vicepresidente de la República:

Roberto Cañas, asesor del equipo de la excandidata a alcaldesa del FMLN por San Salvador Jackeline Rivera:


Get notified of the Latest Sport News Update from Our Blog