Q_f-HtK9NzU

“Los que negocian con el agua no deben dirigir su ente rector” : Tojeira

Share

El director del IDHUCA, José María Tojeira, dice que el FMLN se ha sumado al tema para recuperar los votos que perdió el 4 de marzo. También asegura que la única forma de garantizar agua para todos es que los empresarios no dirijan el ente rector que administrará el recurso hídrico


Por Marvin Díaz/Gatoencerrado Multimedia

José María Tojeira, padre jesuita de origen español y actual director del Instituto de Derechos Humanos de la UCA (Idhuca) ha sido una de las voces respetables en la opinión pública salvadoreña en el tema del agua en El Salvador.

A Tojeira no le tiembla la voz para decir que quien negocia con el agua, no puede estar en el ente rector que la administrará.

Asimismo, sin tapujos afirma que el partido FMLN ha adoptado la bandera del agua para recuperar votos y crédito electoral, tras la debacle electoral del 4 de marzo, y a ocho meses de las elecciones presidenciales de febrero 2019.

Agrega que el partido de gobierno no avanzó en la depuración de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), una institución heredada con corrupción de gobiernos de Arena.


Lea también: Sociedad civil, un gigante que despierta para defender el agua


 

Get notified of the Latest Sport News Update from Our Blog