·
Share

Mujeres organizadas en Argentina convocan concentración en apoyo a Evelyn

La concentración será el próximo lunes, a las cinco de la tarde, en la embajada de El Salvador en Argentina. El propósito, según contó Sara García a GatoEncerrado, será mostrar apoyo a Evelyn y denunciar públicamente la persecución que la fiscalía salvadoreña hace en contra de mujeres que sufren emergencias obstétricas.

Por Krissia Recinos

Buenos Aires, Argentina| La decisión de la Fiscalía General de la República de El Salvador, de apelar el fallo absolutorio en el Caso de Evelyn Hernández, ha provocado reacciones de diferentes organizaciones que defienden los derechos reproductivos de las mujeres en el país y fuera de sus fronteras.

Sara García, activista de la Agrupación Ciudadana por la Despenalización del Aborto, dijo que el accionar del ministerio público es una muestra de su ensañamiento contra las mujeres jóvenes que viven en condición de pobreza.

“Evelyn es una mujer que ha enfrentado violencia de Estado, es una mujer que recientemente fue declarada inocente. La Fiscalía, una vez más en esa ansia persecutoria, está queriendo imponer penas sobre ella”, declaró Sara a GatoEncerrado, quien actualmente reside en Buenos Aires, Argentina, donde también participará en una expresión de respaldo a Evelyn.

El Movimiento Centroamericano 2 de Marzo, según dijo Sara, ha convocado a una acción “urgente” en rechazo a la apelación fiscal. La actividad será el próximo lunes frente a la Embajada de El Salvador en Argentina, ubicada en el Barrio de Recoleta. La concentración está programada para las cinco de la tarde.

“Es para que hagamos saber que Evelyn no está sola. No puede ser que más mujeres estén enfrentando esto, Evelyn es inocente y no nos cansamos de exigir justicia para ella, justicia para las 17, y para todas las mujeres que se enfrentan a este tipo de acciones”, añadió Sara.

Evelyn es la joven salvadoreña que fue acusada e incluso condenada por homicidio agravado supuestamente cometido mientras estaba desmayada al experimentar un parto extrahospitalario en su vivienda, en una zona rural del país. La fiscalía no logró demostrar el dolo y Evelyn fue absuelta. Pero la fiscalía llevó una apelación para que el juicio sea repetido, por tercera vez en contra de Evelyn.

Get notified of the Latest Sport News Update from Our Blog