Nos renovamos

Share

Desde el nuevo Gato, estamos ansiosos por empezar ¿nos acompañan?


Gatoencerrado

Nos renovamos. Nos movemos. Cambiamos de piel y nos actualizamos para informarte mejor. Es esa precisamente la mística de la Revista Gatoencerrado, tu revista, nuestra revista, la revista de todas y todos. En donde la voz de los oprimidos y abandonados de la justicia, resuena con eco, con fuerza, con indignación.

Nos renovamos porque nos cansamos que en el espectro mediático salvadoreño, ya sea análogo o digital, sean las mismas voces las que hablan, las que opinan, las que sentencian, pero siempre son los mismos los que callan, a quien no se le pregunta, las comunidades, las mujeres, la niñez y las minorías.

Nos dijeron un día que los temas de derechos humanos en periodismo no venden, y dimos gracias a la vida y a Dios porque con Revista Gatoencerrado no buscamos el lucro. Es más, para demostrarlo, nos legalizamos como organización sin fines de lucro y nos convertimos en Asociación Gato Encerrado Media (AGEMEDIA) cuya finalidad es ser espacio de participación ciudadana por medio del periodismo, ser espacio de prácticas para apasionados noveles comunicadores cuyo único sentido de éxito está en la transformación social.

 

Nos mudamos, buscamos identidad. Es más, hemos protegido nuestra identidad al registrar nuestra marca como propiedad intelectual. Grandes –o pequeños- pasos quizás, para un proyecto que nació del desempleo, de la nada, de periodista de a pie, en una conversación de autobús colectivo.

A más de tres de años, nos renovamos y anunciamos nuevos columnistas, nuevos proyectos y mayor voluntad de trabajar con calidad, buscando la excelencia y sobre todo, con el honesto deseo de practicar ese utópico pero posible periodismo ético, de calidad y con conciencia social.

El reconocido periodista polaco, Ryszard Kapuscinski dijo una frase que procuramos rescatar: “Creo que para ejercer el periodismo, ante todo, hay que ser un buen hombre, o una buena mujer: buenos seres humanos. Las malas personas no pueden ser buenos periodistas”.

Así que, les invitamos a acompañarnos, a ser parte activa de Revista Gatoencerrado, a señalar nuestros errores (pues errar es de humanos) a confrontarnos, a contrastar nuestro trabajo y a acompañarnos como los críticos y sabios lectores que son.

Desde el nuevo Gato, estamos ansiosos por empezar ¿nos acompañan?

Get notified of the Latest Sport News Update from Our Blog