Calleja y Carmen Aída Lazo se ausentan de conversatorio ambiental

Share

Xenia Marroquín, ambientalista y una de las panelistas, dijo que la ausencia refleja falta de compromiso en temas urgentes de parte de los candidatos.


Por Marvin Díaz

Los candidatos a la presidencia y vicepresidencia del partido Arena y la Alianza por un Nuevo País, Carlos Calleja y Carmen Aída Lazo, se ausentaron del conversatorio sobre “los principales desafíos en materia ambiental en El Salvador”, que había programado la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) este jueves, en la Universidad Francisco Gavidia (UFG).

Los candidatos, a pesar de que fueron invitados formalmente, no confirmaron su asistencia para exponer sus propuestas ambientales, ante los desafíos que ambientalistas iban a plantearles en el conversatorio. Entre algunos de esos temas están: agua,  biodiversidad y ecosistema, cambio climático y soberanía alimentaria.

El conversatorio, convocado para las 8 am, inició a las 8:45 sin los candidatos. La ambientalista Xenia Marroquín le dijo a GatoEncerrado que interpretaba la ausencia de los candidatos como una falta de compromiso con los temas ambientales y urgentes en el país.

Andrés McKinley, especialista en agua y minería de la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” (UCA), señaló en el conversatorio que el tema de los recursos hídricos está ausente en las campañas y promesas electorales y lamentó la ausencia de los candidatos para conversar sobre “la crisis profunda con respecto al agua” que tiene El Salvador.

Get notified of the Latest Sport News Update from Our Blog