·
Share

"No podíamos permanecer impasibles ante el horror": La Mosca Azul

El colectivo literario presentó un libro que retrata desde la literatura el horror al que se ven obligadas las personas a desplazarse forzosamente en El Salvador.

El colectivo literario La Mosca Azul presentó el pasado martes 11 de noviembre el libro de relatos “La soledad de los errantes”, sobre las víctimas del desplazamiento forzado debido a la situación de violencia en El Salvador.

La publicación está compuesta de catorce narraciones en las que cada autor registra sus reacciones literarias sobre la situación que enfrentan las personas que se ven obligadas a desplazarse forzosamente.

“Como La Mosca Azul, queremos ser testigos de nuestra época, contar la descomposición de la sociedad sin dejar que pase el tiempo, incomodar”, expresaron los jóvenes autores.

Miembros del colectivo literario presentan su primera publicación "La soledad de los errantes". Foto/Cortesía de La Mosca Azul

Según una encuesta nacional del Instituto Universitario de Opinión Pública (Iudop), más de 235,700 personas se vieron obligadas a desplazarse forzosamente durante 2018.

De acuerdo a los miembros del colectivo literario, el propósito del libro es “situar al lector en un espacio en el que pueda sentir al menos una brizna del terror vivido por las víctimas”. 

El libro no tiene ningún costo y se puede obtener en los eventos del círculo literario La Mosca. La publicación fue posible debido a la alianza del grupo con Educo y el apoyo financiero de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). 

Ejemplares del libro "La soledad de los errantes". Foto/Cortesía de La Mosca Azul
Get notified of the Latest Sport News Update from Our Blog