Gobierno envía pruebas COVID-19 a la Asamblea mientras escasean en centros de contención

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El viernes 24 de abril, el Gobierno de El Salvador envió a su Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) a la Asamblea Legislativa para realizar pruebas de COVID-19. Pero el camión no fue autorizado para ingresar, así que se instaló afuera.

Esto ocurrió un día después de que el presidente de la República, Nayib Bukele, dijo en su cuenta de Twitter que en la Salón Azul había sospechas de un caso de coronavirus. Lo dijo sin presentar pruebas y en el momento exacto cuando los diputados estaban a punto de superar un veto para obligar al Gobierno a dar equipos de protección y capacitación al personal médico que atiende la emergencia por COVID-19. 

El tuit de Bukele hizo que algunos diputados abandonaran el Salón Azul, después de superar el veto. El presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, decidió cerrar la sesión plenaria. La jefa de fracción del FMLN, Nidia Díaz, calificó el tuit del presidente Bukele como una nueva intromisión del Ejecutivo al Legislativo y un boicot. 

El tuit fue publicado por Bukele después de que la diputada Yanci Urbina, del FMLN, tuvo un ataque de tos mientras hacía uso de la palabra en la sesión plenaria 100.

La seguridad de la Asamblea Legislativa no autorizó la entrada de la cabina móvil del EICE. Así que se instaló afuera. Foto/Emerson Flores

Exigen pruebas en Gamaliel

Mientras el camión del IECE permanecía afuera de la Asamblea, con pruebas disponibles a quienes quisieran, personas en el centro de contención Gamaliel exigían pruebas y atención médica. Algunas de las personas denunciaron, a través de redes sociales, que las autoridades no las escuchan cuando pedían pruebas COVID-19. El edificio parqueo Gamaliel es propiedad de la iglesia Tabernáculo Bíblico Bautista y está ubicado cerca de las fuentes Beethoven, de la colonia Escalón, San Salvador, a 4.2 kilómetros de la Asamblea.
 
La misma exigencia se ha repetido en varios centros de contención, como lo ha constatado GatoEncerrado

Más de GatoEncerrado

Redes sociales y política

El uso indiscriminado de las redes sociales para instrumentalizar la opinión pública, conjugados en expresiones que incrementan la polarización entre grupos, también ha sido utilizado por partidos políticos para ganar elecciones y consolidarse en el poder.

Comenta

Publicidad