Alianza Ambiental denuncia que el Estado salvadoreño todavía obedece a intereses económicos

Share

En la Caminata Ecológica, la Alianza Ambiental destacó que el Estado salvadoreño todavía no es firme para atender las demandas de la población en materia socio ambiental, ya que responde a intereses económicos y políticos. Las autoridades se defienden afirmando que están trabajando para que ya no sea así


Fotos y texto por Yessica Hompanera

En el marco del día Mundial del Medio Ambiente diferentes organizaciones sociales y religiosas, que forman parte de la Alianza Ambiental de El Salvador, se manifestaron en una concurrida marcha para denunciar el lucro que se hace de los recursos naturales en el país por parte de las empresas transnacionales y el rol mal desempeñado del Estado frente a la población. La Caminata Ecológica partió desde el monumento Divino Salvador del Mundo hacia la Asamblea legislativa.

El salvador es uno de los países más vulnerables a nivel mundial frente a los diferentes fenómenos socio ambientales, como resultado del incremento acelerado del cambio climático que deja caudalosas pérdidas. Esto a pesar de que el territorio ha recibido diferentes inversiones económicas y equipo para mitigación de desastres.

Según el Jefe de operaciones de Protección Civil, Armando Vividor, “no estamos preparados para enfrentar los efectos del cambio climático, la preparación que debemos de tener es ya no seguir deteriorando el medio ambiente” explica.

La Alianza Ambiental de El Salvador detalla que en el país no existe ningún rol protagónico del Estado frente a las diferentes demandas de la población, ya que obedece a sectores económicos y políticos tanto nacionales como internacionales.

cc

Get notified of the Latest Sport News Update from Our Blog