¿Quiénes somos?

Periodismo independiente

¿GatoEncerrado?

GatoEncerrado es una revista digital de periodismo independiente en El Salvador, especializada en medio ambiente, género, política, justicia y verificación del discurso público. Todo esto gracias al apoyo financiero de organizaciones internacionales que apoyan a medios alternativos e independientes de América Latina. 

El nombre legal de GatoEncerrado es Asociación Juvenil GatoEncerrado Media (AGEMEDIA). En nuestra sala de redacción intentamos hacer que las decisiones sean horizontales, donde todas las personas que somos parte tenemos voz y voto en lo que hacemos. 

No somos una empresa, sino una organización de periodistas sin fines de lucro. El dinero que logramos juntar, a través de la cooperación internacional, es exclusivamente para la investigación periodística y el pago de nuestros periodistas. 

Ningún empresario está detrás de nosotros financiando lo que hacemos, solamente la cooperación internacional que ha creído en nuestros proyectos. Tampoco respondemos a políticos o partidos políticos. De hecho, huimos de tener algún tipo de relación con empresarios o con políticos, para no comprometer nuestra independencia a la hora de hacer periodismo.

GatoEncerrado tiene agenda propia. No sigue los temas de moda y tampoco hace eco de los discursos y narrativa del poder. Hacemos lo contrario: cuestionamos el poder a través del método periodístico. 

No hacemos periodismo de “comida rápida”, de ese que todos los días tiene que publicar algo. Nos tomamos el tiempo para investigar, profundizar, hacer un amplio reporteo de campo, contrastar y repreguntar. 

 

Preguntas frecuentes

Actualmente, tenemos el apoyo financiero de estas organizaciones o fundaciones:

-Fundación Heinrich Boll.

-OXFAM El Salvador.

-Open Society Foundation.

-The National Endowment for Democracy (NED).

-Seattle Foundation.

-Ford Foundation

-Google News Initiative.

GatoEncerrado nació en abril 2014, después de utópicas pláticas de los fundadores Ezequiel Barrera y Mario Beltrán. Fue hasta mayo 2017  cuando logramos finalizar el proceso de legalización.

Aún estamos trabajando en una campaña de apoyo en la que podrán participar nuestros lectores más comprometidos con la realidad y quienes están conscientes de la necesidad de medios independientes. Cuando esté lista, lo anunciaremos. Si tienes sugerencias, puedes escribirnos a info@gatoencerrado.news

Es muy fácil. Puedes escribirnos a info@gatoencerrado.news y buscarnos en nuestras redes sociales, como Twitter y Facebook.