Cristina, la mujer que denunció ante CIDH que fue encarcelada por un aborto que no cometió

Share

La historia de Cristina Quintanilla es tan solo una de las 147 mujeres que han sido encarceladas entre el 2000 y el 2014 acusadas de un aborto que no cometieron. Esa historia fue escuchada en una audiencia de la CIDH con la que se pretende que se presione al Estado salvadoreño a despenalizar el aborto Terapéutico, Ético y Eugenésico. 


La Agrupación Ciudadana por la Despenalización del Aborto Terapéutico, Ético y Eugenésico, El Centro de Derechos Reproductivos y la Colectiva Feminista para el Desarrollo Local denunciaron este lunes ante una de las audiencias de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) la situación de las mujeres privadas de libertad que cumplen penas de 30 a 40 años de prisión tras sufrir emergencias obstétricas durante el desarrollo de sus embarazos.

Están encarceladas porque desde los finales de la década de los 90, en El Salvador el aborto fue penalizado en cualquiera de sus formas.

Algunas de esas mujeres encarceladas, incluso, no sabían que estaban embarazadas como lo han demostrado estudios científicos, y aún así las encarcelaron.

Acá dejamos el storify con algunas de las declaraciones que Cristina hizo durante la audiencia en CIDH:

Get notified of the Latest Sport News Update from Our Blog