El Storify de un expresidente en jucio

Share

Por Redacción Gato Encerrado

Uno de los procesos judiciales más emblemáticos de la corrupción en el poder en El Salvador, es el que inicia este 5 de noviembre en la audiencia preliminar contra el expresdiente, Francisco Flores, acusado de enriquecimiento ilícito, peculado y desobediencia en particulares. Flores es acusado de la desaparición de millonarias donaciones provenientes de Taiwán, destinadas a ayuda humanitaria a las familias que resultaron afectadas por los terremotos de 2001 en la colonia Las Colinas, Santa Tecla.

Miguel Argüello, juez Séptimo de Instrucción, permitió el acceso total a los medios de comunicación para la difusión en directo de la audiencia según dijo “para mayor transparencia”.

Acá resumimos una línea de tiempo de lo más destacado que se ha dicho en Twitter al respecto del juicio contra Flores.

***

 

 

 

 

 

 

 

 

 

***

El juez, Miguel Argüello, afirmó que al final de esta primera audiencia se determinará si se incluye el delito de lavado de dinero. El procurador de Derechos Humanos, David Morales, increpó recientemente al actual fiscal general, Luis Martínez, sobre la negativa de la Fiscalía General de la República de incluir este delito con anticipación, puesto que las pruebas eran suficientes. Morales calificó de “inexcusable” esta acción por parte del Ministerio Público.

Lea también: Derechos Humanos: fiscal general omite investigar delito de Lavado de dinero contra Flores

Get notified of the Latest Sport News Update from Our Blog