Pequeña anécdota sobre “El Libro del Anhelo” de Leonard Cohen

Share

Por Misael Arias / misaelnaturia@hotmail.com

Son las tres de la mañana, seis epitafios han tocado a mi puerta. Uno es el tuyo, tu eco resuena como la calavera más insospechable del alba acercándose a la negrura más inverosímil del universo, Tu universo.

Han pasado siete años desde que escuché a Leonard Cohen, tendría él no menos de 60 años. A mis quince años un disco de sus éxitos en los años 60’s llega a mis manos, luego me encuentro con su poesía, máquina celeste que engrasa todo manuscrito sagrado.

21 de octubre de 2016 estrena su álbum You Want It Darker, vuelvo a recobrar interés por su poesía, al escuchar su voz agrietada como la corteza de un roble comprendo que el verdadero eco resuena mas allá de su guitara española, el eco en su poesía está en vuelta como aquella oveja nadando entre lobos sobre las calles Nueva York.

Sostiene la lira que lo acompañó hasta las faldas de Marienne, la inocencia de un mundo adonde quizás jamás perteneció o dejará de pertenecer. Releo las veces que puedo sus 200 poemas, El Libro del Anhelo publicado en el 2006 nos presenta la trayectoria de un L-Cohen que desgaja su alma en la perpetua banda sonora poética de los versos que emana de su fantástica simpleza.

zleonard-poema

 

 

 

************

Leonard Norman Cohen.  (Quebec, Canadá, 21 de septiembre de 1934-Los Angeles, Estados Unidos, 7 de septiembre de 2016). Poeta, novelista, cantautor. Desarrolló carrera en una constante exploración. Relaciones personales, la política, el aislamiento, etc. En 2011 fue galardonado con el Premio Príncipe Asturias de las Letras.

Get notified of the Latest Sport News Update from Our Blog