Según su fundadora, a través de la marca  se busca contribuir a tener un país inclusivo donde las diferencias se vuelven fortalezas que ayudan a construir y no a discriminar


Por Redacción Gatoencerrado

Una iniciativa llena de sueños y corazón salió el 14 de marzo a la luz. Se trata de Light Blue: una empresa destinada a confeccionar vestidos, bordados e historias de vida que más allá de las ganancias, busca la inclusión y la sensibilización de una sociedad equitativa.

Light Blue es una marca de vestidos bordados a mano para niñas de entre 0 y 6 años de edad. Sin embargo, es más que una marca de ropa infantil, pues es parte de un proyecto más grande que busca la sensibilización en el tema de la inclusión social a personas con discapacidades, especialmente con Síndrome de Down.

La fundadora de esta iniciativa es Melissa Córdova, de 35 años de edad, madre de  Celeste, quien nació con Síndrome de Down.

“Cuando eres madre de un niño o niña con alguna discapacidad surgen miles de preguntas, miedos e inseguridades, pero también nace el coraje, la fuerza y el querer romper con aquello que se conoce como lo establecido”, comenta Melissa, quien además es periodista de profesión.

Según su fundadora, a través de la marca,  se busca contribuir a tener un país inclusivo donde las diferencias se vuelven fortalezas que ayudan a construir y no a discriminar.

Light Blue es una marca inclusiva. La principal línea filosófica de la iniciativa es que  “Todos los niños y las niñas tienen los mismos derechos. Son las diferencias entre ellos lo que los hace únicos”.

 Asimismo, cree en el respeto a cada persona, cada acción de la marca se busca establecer vínculos de confianza y respeto con proveedores, aliados y clientes.

De acuerdo con Melissa Córdova, cada vestido se tiene  el máximo cuidado y selección de la materia prima para ofrecer un producto  bien terminado y un servicio personalizado.

En el proceso de elaboración  de los vestidos participan bordadoras salvadoreñas, que empatizan y comparten el concepto de inclusión tras la marca y aportan con más armonía su trabajo en cada tejido.

Se espera que Light Blue se convierta en la  marca preferida por madres e hijas por la calidad de sus texturas y diseños únicos, pero también se espera sensibilizar y generar conciencia sobre el tema inclusión social a personas que viven con la condición de Síndrome de Down y otras discapacidades.

A partir de este 14 de marzo, Light Blue estará a la venta en la tienda de emprendedores “Hecho en Casa”, ubicado en el Centro Comercial Galerías, San Salvador.

Comenta

Publicidad