PyUwIokNfJ4

Diputados apagan luces y dejan hablando solas a ambientalistas

Share

La Comisión de Medio Ambiente de la Asamblea Legislativa dejó con la palabra en la boca a las mujeres ambientalistas, les apagaron las luces y micrófonos mientras denunciaban el irrespeto a su lucha por el derecho al agua. Los padres de la patria se levantaron y se fueron.


Por Redacción Gatoencerrado con informes y video de Krissia Girón

Mujeres representantes de la Alianza en Contra de la Privatización del Agua fueron interrumpidas por un inesperado apagón de luces dentro del salón donde estaban con la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático de la Asamblea Legislativa. El hecho ocurrió cuando las voceras exponían sus planteamientos sobre las amenazas de privatización del agua y la petición de retomar el estudio de los 92 artículos consensuados de la Ley General de Agua.

Durante la reunión, Onidia Gómez, miembro de la Alianza, tomó la palabra para exigir el respeto de los legisladores de la comisión hacia las organizaciones sociales; mientras esto sucedía, la presidenta de la comisión y diputada de ARENA, Martha Evelyn Batres, junto otros diputados de derecha se levantaron sin permitir que Gómez terminara su intervención.

Cuando los diputados de derecha se levantaron, Carolina Amaya, miembro de la Alianza, tomó la palabra diciendo: “Ustedes piden respeto, pero que más irrespeto de ustedes de quererle entregar…”; en ese momento se da el apagón de energía solo en el salón y un colaborador de los diputados remató el momento apagando el micrófono de la ambientalista.

Amaya relató lo sucedido dentro de la comisión. “No se va la luz sino que apagan la energía, esto lo hizo un empleado de la Asamblea Legislativa, y  luego los diputados se levantan”, dijo a Revista Gatoencerrado.

El pasado 7 de julio, los diputados de la Comisión de Medio Ambiente decidieron dar audiencia a  las organizaciones sociales, académicas, religiosas y ambientalistas para exponer valoraciones sobre el tema agua.

La Asamblea Legislativa discute desde 12 años una Ley General de Aguas. Hoy en día, varias organizaciones ambientalista temen que el agua se privatice, debido a una propuesta de ley de agua presentada por partidos de derecha, que podría el control del agua en manos de empresarios.

Get notified of the Latest Sport News Update from Our Blog