N89LVF6E0ms

El dato: 234 mujeres asesinadas en El Salvador en lo que va de 2018

Share

Cifras oficiales reflejan un incremento de dos casos en comparación de enero a julio de 2017.


Por Redacción Gatoencerrado

El ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Landaverde, dijo este miércoles que en lo que va del 2018, se reportan 234 feminicidios en El Salvador, lo que refleja dos casos más en comparación al mismo período el año pasado que reportaba 232 muertes violentas contra mujeres.

Los feminicidios en El Salvador, sobre todo en los primeros meses del año, alarmaron a la población y al mismo gobierno, debido al corto tiempo que pasaba uno de otro, y debido al nivel de crueldad con el que sucedían.

El gobierno se vio obligado a emitir un plan de emergencia en todas sus dependencias como Ejecutivo, para prevenir, erradicar y denunciar la violencia contra las mujeres.

Entre los crímenes que más impacto causaron en la opinión pública están los feminicidios de la periodista Karla Turcios ocurrido en abril pasado; el de la doctora Rosa Bonilla ocurrido el 24 de enero en Santa Ana; y más recientemente el de la joven Jocelyn Abarca, y el de Blanca Iris Rivas, un crimen ocurrido el 16 de julio al interior del merado municipal de Agua Caliente, Chalatenango.

Todos, cometidos presuntamente a manos de sus compañeros de vida que ya guarda prisión mientras se investigan los crímenes.

https://i0.wp.com/lh3.googleusercontent.com/-328vt0utahk/W1i86CwSqtI/AAAAAAAAHJI/j4Bwrxwd7fk7G1FjRPyZs5cgYSdTgrnSACL0BGAYYCw/h500/pies-mujer-feminicidios.jpg?w=1200&ssl=1

Get notified of the Latest Sport News Update from Our Blog