Will Salgado denuncia irregularidades en inscripción de Bukele a GANA

Share

Will Salgado advirtió que si comprueba que Nayib Bukele se inscribió de forma irregular y gana las elecciones internas, buscará impugnar la candidatura.


Clanci Rosa

El exalcalde de San Miguel y precandidato presidencial por GANA, Will Salgado, aseguró que interpuso un aviso ante la Fiscalía General de la República (FGR), a través de su abogado, por el supuesto fraude que el Tribunal Electoral de su partido GANA cometió al aceptar la solicitud de inscripción a candidato presidencial de Nayib Bukele, y su compañero de fórmula Félix Ulloa.

Las autoridades de la instancia electoral de ese partido dijeron, en una conferencia de prensa, que Bukele se inscribió 35 minutos antes de la media noche del 25 de julio, que era el último día para mostrar interés en la candidatura por la presidencia, es decir dentro del plazo establecido.


Lea también: Bukele dividió a GANA en el último momento


 

Salgado dijo que el diputado Guillermo Gallegos tiene pruebas de que Bukele no se inscribió esa noche, sino hasta el jueves 26 de julio a las 10 de la mañana, en la sede del expartido Cambio Democrático (CD). Según Salgado, uno de los  testigos acudió a la inscripción.

Lo que sí confirmó el Tribunal Electoral de GANA es que Bukele se inscribió como candidato en la sede del CD, que está a unas cuadras de distancia. Sin embargo, aseguraron que esto legal porque los estatutos del partido no establecen un lugar para hacerlo, simplemente que sea en presencia de las autoridades electorales.

“Si él se inscribió como  dice a las once y fracción, yo no tengo nada que decir, el problema es que hasta las doce de la noche no llegó nadie, lo que dicen es  que  Nayib se inscribió a las 10 de la mañana en la sede de otro partido, y de esto el diputado Gallegos tiene las pruebas, si eso es cierto, significa que  él se inscribió extemporáneamente”, afirmó Salgado.

Nayib Bukele defendió en un facebook live que su inscripción se dio de forma legal y ante notarios.

Salgado advirtió que buscará impugnar una posible candidatura de Bukele, si comprueba que su inscripción fue ilegal.

Además acusó al presidente del partido GANA, Andrés Rovira y a  Nelson Guardado,  de mover los hilos para la inscripción de Bukele.

“Eso me huele que no es honesto y que el mismo presidente del partido no está jugando limpio”, dijo.

El exalcalde también señaló una posible manipulación del padrón de afiliados. Dijo que anteriormente Rovira aseguró que el número de personas actas para votar era de 5,200 pero después de la inscripción de Bukele subió a 10,209.

 

Un tema que Will Salgado evitó profundizar fue el de Herbert Saca, ya que se le cuestionó si éste era parte del grupo que está apoyando a Nayib dentro del partido; él dijo desconocer la participación de Saca en el presente, ya que en el pasado si se sabe que estuvo involucrado pero ahora no es una cara visible dentro de GANA afirmó.

Este domingo 29 de julio, el partido naranja celebrará las elecciones internas para decidir cuál será la fórmula presidencial de 2019. El tribunal electoral de gana informó que los aspirantes son Will Salgado  y Juan Carlos Mendoza, contra Nayib Bukele y Felix Ulloa.

Get notified of the Latest Sport News Update from Our Blog