Carta a nuestros lectores sobre quiénes somos

Share

Editorial*

No, no somos financiados por ningún partido político o funcionario que quiera ocupar el periodismo como trampolín electoral y ventana de difamación contra sus adversarios.

Tampoco nos financia ningún magnate o empresario salvadoreño que se quiera lucrar del sensacionalismo a base de aumentar las visitas y tener publicidad.

Valgan estas líneas para explicar que la razón del periodismo y su deber ser, es siempre cuestionar al poder, contarle las costillas no importando de qué color sea (o si se ha cambiado de colores en menos de un año) y no importando el grado de popularidad o rechazo que tenga.

Muchos nos cuestionan quién está detrás de esta revista. Les invitamos a echarle un vistazo a la sección ‘Quiénes somos ‘ en el menú de nuestra página.

Somos una asociación de jóvenes periodistas legalmente establecida e independiente que utópicamente quiere hacer buen periodismo en el país de los trolles y de las fake news políticas.

¿Qué cómo operamos económicamente? A base de fondos propios, cooperación internacional en proyectos específicos como #OjoDeGato, #EleccionesVerdes y algunas investigaciones especiales.

Contamos también con voluntariado. Estudiantes de periodismo o comunicaciones que buscan un nicho que les permita hacer periodismo de calidad, en momentos en los que la profesión se ha vuelto banal.

Nos alegra que nos señalen, que critiquen, lean y compartan nuestro trabajo. Pero antes de hacer un juicio de valor sobre quiénes somos, les invitamos a conocernos mejor.

Al final del día, nuestro periodismo busca llevarle a usted la verdad, sacar a la luz lo oculto o simplemente explicarle la situación del país en algunos temas. Toquen estos o no a sus políticos de preferencia.

Get notified of the Latest Sport News Update from Our Blog