n_-RwARfjU8

Las mujeres lideran una revolución en Nicaragua

Share

La defensora de derechos políticos de Nicaragua, Carla Cáceres, platicó con GatoEncerrado sobre su experiencia de lucha social. Asegura que, según su criterio, aunque el presidente Ortega se autodefine como un gobernante de izquierda, sus acciones muestran una alianza con la derecha y capitalismo. En esta entrevista, Carla contó cómo y por qué se originó la crisis de Nicaragua.


Entrevista Krissia Girón
Edición de video Marvin Díaz

Carla Cáceres es una nicaragüense que nació en el seno de una familia de izquierda, creció en el campo y en los últimos meses ha sido una de las mujeres organizadas que se ha plantado en contra de su presidente, Daniel Ortega, porque considera que es un dictador, capitalista y aliado de la derecha. Eso a pesar de su discurso es de izquierda.

En su visita a El Salvador, Carla platicó con GatoEncerrado. En la conversación, Carla cuestiona el modo de gobernar de Ortega. Asegura que ese presidente lleva 11 años reprimiendo la protesta social en Nicaragua y que esa represión llegó al límite el pasado 18 de abril. Esa represión, según cuenta Carla, ya suma más de 400 muertos.

Carla, quien se define a sí misma como una ecofeminista y activista por los derechos políticos, pasó por El Salvador, según dijo, con un solo propósito: tejer hilos de solidaridad y apoyo entre pueblos centroamericanos y sobre todo entre mujeres. Carla afirma que las mujeres son quienes han estado a la vanguardia de las revoluciones en la historia de la región y son las que continúan en resistencia desde diferentes espacios.

La búsqueda de solidaridad del movimiento feminista Nicaragüense, representada en Carla, se concretó en la gira denominada “Florecerás Nicaragua” desarrollada entre los meses de agosto y septiembre entre Honduras, El Salvador y Guatemala. Esa gira consistió en la realización de foros, actos culturales y cabildeos con organizaciones sociales que quieran sumarse a los tejidos de apoyo a las mujeres y estudiantes organizados ante el conflicto socio político que enfrenta Nicaragua desde hace 4 meses.

Get notified of the Latest Sport News Update from Our Blog