Francis Zablah pide la renuncia de los diputados que entrampan ley de agua

Share

El diputado Francis Zablah cuestiona que los cinco meses de reuniones en la comisión de medio ambiente no han servido de nada para llegar a acuerdos sobre ley de agua.


Por GatoEncerrado

Breves

Francis Zablah, diputado de GANA y secretario de la comisión legislativa de medio ambiente y cambio climático, pidió a sus colegas que presenten su renuncia por dilatar la discusión sobre la ley de agua. El diputado dijo que después de cinco meses de reunirse, todos los martes, es “inaceptable” que no haya ningún acuerdo sobre ningún artículo de la ley de agua.

“Invito a todos los diputados de esta comisión de medio ambiente a que renunciemos, porque tenemos cinco meses de estarnos reuniendo, todos los martes, sin aprobar nada. Esto es un circo. Que los partidos nombren a otros diputados”, dijo Zablah en una de sus intervenciones de la reunión del martes 16 de octubre.

Los diputados que están en la comisión, y quienes son los que no llegan a acuerdos, son: Marta Evelyn Batres (ARENA) como presidenta, el diputado Francis Zablah (GANA) como  secretario y el diputado Jorge Mazariego (PDC) como relator. Los vocales de la comisión son René Escalante (ARENA), Mayteé Iraheta (ARENA), Ricardo Godoy (ARENA), Dina Argueta (FMLN), Rina Araujo (FMLN), Adelmo Rivas (GANA), Mario Ponce (PCN) y Raúl Beltrán (PCN).

El único acuerdo al que llegaron los diputados, en la más reciente reunión, fue que un equipo técnico, conformado por asesores de los partidos políticos, estudien quiénes deben dirigir el ente rector del agua. Las personas o sectores que deben estar involucrados en el ente rector ha sido la disputa desde que inició la discusión en esta legislatura.

La comisión de medio ambiente estudia actualmente cuatro propuestas de ley. Para estudiarlas ha recibido en las reuniones a más de 20 personas del sector público y privado.

La reunión de esta semana terminó así como inició: sin acuerdo.

Get notified of the Latest Sport News Update from Our Blog