Sala Penal anula sentencia en contra de Evelyn y ordena nuevo fallo por caso de aborto

Share

Con esta resolución, la defensa espera que la Cámara correspondiente elabore un nuevo fallo en el que Evelyn quede absuelta, ya que no se ha podido comprobar que abortó. La directora de INJUVE se comprometió en acompañar los esfuerzos para despenalizar el aborto.


Por GatoEncerrado

La Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) anuló la sentencia de 30 años de prisión que había sido impuesta a Evelyn Hernández, por el delito de homicidio agravado que cometió supuestamente por abortar en la letrina de su vivienda. La Sala también ordenó que la Cámara Segunda de lo Penal elabore un nuevo fallo del caso.

La abogada Bertha Deleón dijo que la Sala conoció el caso después de que apeló la resolución en contra de Evelyn en 2017. La defensora dijo que acudió a la Sala luego de ser notificada de que la Cámara de lo Penal de Cojutepeque ratificó la sentencia de 30 años en contra de Evelyn.

En un conversatorio sobre el rol del sistema judicial en los casos de aborto, organizado por la Agrupación Ciudadana y CEJIL, la abogada Deleón también explicó que la Sala decidió anular la sentencia y pedir una nueva porque no existe forma de probar el aborto. “un producto de término, la causa de la muerte, según la autopsia, era asfixia perinatal y que tenía meconio en los bronquios y estómago”, dijo la abogada.

De acuerdo con la abogada, la esperanza es que la Cámara pueda elaborar un nuevo fallo para absolver a Evelyn.

Evelyn, según lo que su familia y abogados contaron a GatoEncerrado en 2017, se sintió mal de salud y parió a su bebé en la letrina de su vivienda. Tan mal estaba que perdió el conocimiento en esa letrina y luego fue llevada a un hospital. En ese hospital, el personal médico la denunció de haber abortado a un bebé, que había sido concebido luego de violaciones.

La directora del Instituto de la Juventud, Yeymi Muñoz, también estuvo en el conversatorio y dijo que acompañará los esfuerzos para despenalizar el aborto.

Get notified of the Latest Sport News Update from Our Blog