Foro del Agua pide a candidatos propuestas para enfrentar crisis hídrica

Share

El Foro del Agua denuncia que ninguno de los candidatos a la presidencia de El Salvador han hecho propuestas concretas para enfrentar la crisis del agua y la descontaminación. También señala que el financiamiento que hacen los cañeros a los candidatos los ha condicionado.


Por Ezequiel Barrera

Breves

Los miembros del Foro del Agua denunciaron públicamente que las cuatro fórmulas presidenciales no han presentado “propuestas serias para enfrentar la crisis del agua” en El Salvador.

“Los candidatos se han dedicado a hablar de los temas de moda, como la lucha contra la corrupción, no poner a sus familiares en puestos públicos… hay que revertir el carácter neoliberal con que se administra el agua”, dijo Carlos Flores.

El Foro del Agua también pide que los candidatos (Carlos Calleja de la Alianza Nuevo País, Hugo Martínez del FMLN, Nayib Bukele de GANA y Josué Alvarado de Vamos) que incluyan entre sus propuestas la elaboración de programas para la protección, conservación y recuperación de al menos un millón de hectáreas de bosque. Así como la descontaminación y recuperación de ríos del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), Santa Ana y San Miguel.

“Cañeros financian campaña”

Luis González, de UNES y el Foro del Agua, también dijo que les preocupa el financiamiento de los cañeros a algunos candidatos. Según González, ese financiamiento condiciona a las fórmulas presidenciales.

Get notified of the Latest Sport News Update from Our Blog