45 mil mujeres piden libertad para Imelda

Share

Imelda enfrentará un juicio acusada de intento de homicidio en contra de su bebé, luego de ser violada por su padrastro. 45 mil personas firmaron una petición para que la Fiscalía, en vez de continuar acusando a Imelda, pida dejarla en libertad.


Por Marvin Díaz

La Agrupación Ciudadana por la Despenalización del Aborto y el Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (CEJIL), presentó este viernes más de 45 mil firmas ante la Fiscalía General de la República (FGR), con el objetivo de pedir la liberación y sobreseimiento definitivo de Imelda Cortéz Palacios, quien es acusada por homicidio agravado en grado de tentativa en contra de su recién nacida. Imelda tiene que enfrentar su juicio este próximo 12 de noviembre, en el que puede ser condenada a 20 daños de prisión.

“Las firmas son de mujeres de diferentes municipios del país. También de varias asociaciones y organismo sociales que apoyan la causa de Imelda. Además, contamos con la presencia del Centro de Derecho Reproductivo y con el Instituto Interamericano de los Derechos Humanos”, dijo Karla Vaquerano, abogada de la Agrupación Ciudadana.

Caso

Imelda fue detenida el 17 de abril 2017, luego de que sufriera un parto extrahospitalario en una fosa séptica de su vivienda. Imelda fue acusada por el Ministerio Público de arrojar a su hija recién nacida al fondo de la fosa y echarle cal, según la acta de Septiembre 2018 del Juzgado de Primera Instancia del municipio de Jiquilisco, Usulután.

Por su parte, los abogados defensores de Imelda han asegurado que no existe ningún delito, porque la bebé no presentó ningún tipo de lesión provocada por su progenitora. Además, han señalado que el embarazo de Imelda fue producto de las violaciones sexuales a las que era sometida por su padrastro, Pablo Dolores Henríquez, quien abuso de la joven desde los 12 años de edad.

Get notified of the Latest Sport News Update from Our Blog