Cinco diputados se ausentan de la comisión que discute ley de agua

Share

Diputados de ARENA, GANA Y PCN estaban ausentes en el momento en que la comisión de medio ambiente iba a retomar la discusión de la ley de agua. Así que la reunión tuvo que aplazarse hasta la próxima semana.


Por Ezequiel Barrera

Breves

La discusión sobre quiénes deben integrar el ente que administrará el agua sigue en pausa. Este martes, la reunión de la comisión de medio ambiente y cambio climático se suspendió justo en el momento que estaba programado para continuar con la discusión de la ley de agua.

La presidenta de la comisión, Martha Evelyn Batres, decidió suspender la reunión por falta de quorum. Varios de los diputados, que estuvieron en el inicio de la reunión, pidieron permiso para ausentarse cuando llegó el momento de la discusión del expediente del agua.

Los diputados que pidieron permiso o que no estaban en el momento de la discusión son: Adelmo Rivas de GANA; Ricardo Godoy y Gustavo Escalante de ARENA; Raúl Beltrán Bonilla y Mario Ponce del PCN.

Su presencia era necesaria para hacer la votación parcial por las instituciones que deben estar en el ente rector del agua. Las distintas fracciones legislativas han llegado al acuerdo de que el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y el Ministerio de Salud (MINSAL), deben integrar el ente. Es parcial porque quedaría pendiente, para otra votación, quiénes deben acompañar a esas instituciones en el ente rector.

La votación parcial estaba programada para este martes, pero tendrá que esperar hasta la otra semana, en la próxima reunión de la comisión.

Get notified of the Latest Sport News Update from Our Blog