Personas alrededor del mundo dicen #SalvemosAImelda y exigen su libertad

Share

Varias personas alrededor del mundo tuitearon este miércoles para exigir la libertad de Imelda Cortez.


Por GatoEncerrado

Personas alrededor del mundo se unieron este miércoles 28 de noviembre a la acción global por el caso de Imelda Cortez. A través de las redes sociales, utilizando los hashtag #SalvemosAImelda y #JusticiaParaImelda, pidieron a  las autoridades salvadoreñas que dejen la dejen en libertad. Esa acción global fue promovida por la organización Las17 y la Agrupación Ciudadana por la Despenalización del Aborto.

Imelda experimentó un parto extrahospitalario y luego, cuando finalmente pudo ser trasladada hacia un hospital, fue acusada por la Fiscalía General de la República (FGR) de intentar asesinar a su bebé, quien no tenía ninguna señal de lesiones. Imelda quedó embarazada luego de que su padrastro la violó, desde que tenía 12 años.

El juicio en contra de Imelda fue reprogramado para el próximo 17 de diciembre, luego de haber sido suspendido el 12 de noviembre porque la fiscal del caso se ausentó por un dolor de garganta.

En GatoEncerrado recopilamos algunos de los tuits de las personas que se unieron a la acción global y que están en distintos puntos del mundo:

Get notified of the Latest Sport News Update from Our Blog