Bukele también se ausenta de conversatorio ambiental

Share

El candidato presidencial Nayib Bukele además de ausentarse de debates, también ha dejado de asistir a conversatorios para explicar sus propuestas. Uno de esos conversatorios fue el de la temática ambiental coordinado por la PDDH.


Por Wendy Hernández

La fórmula presidencial de Gana, Nayib Bukele y Félix Ulloa, también se ausentó del conversatorio de la Mesa Permanente de Medio ambiente de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), el martes 22 de enero. La fórmula de Arena ya se había ausentado cuatro días antes.

Berta Medrano, directora de Gaia El Salvador y miembro de la mesa, aseguró a GatoEncerrado que la propuesta ambiental del candidato Nayib Bukele no es coherente con el resto de ejes de educación, económica y desarrollo. Esa incoherencia, según Medrano, era uno de los principales temas que quería abordar en el conversatorio para despejar dudas.

“Si los planes de gobierno están enfocados sobre las bases de un modelo neoliberal capitalista es una incoherencia. La propuesta se ha puesto de adorno para que no se diga que no se ha incorporado”, dijo Medrano.

Los candidatos a la presidencia y vicepresidencia de Gana fueron invitados formalmente, pero no confirmaron su asistencia para exponer sus propuestas ambientales formulada en su plan de gobierno.  

Andrés Mckinley, especialista en el tema de agua y minería, dijo que ha visto en todas las campañas de gobierno un desinterés con respecto al tema ambiental.

“Hemos visto la falta de conocimiento, reflexión y análisis sobre la problemática ambiental de todos los partidos. Esto refleja que no se tiene una respuesta muy clara sobre el tema en El Salvador”, enfatizó Mckinley ante una periodista de ARPAS.

Todas las fórmulas presidenciales fueron invitados por la Mesa Permanente de Medio ambiente de la PDDH para platicar sobre cuatro temas específicos: agua, biodiversidad y ecosistema, cambio climático y soberanía alimentaria.

Las única fórmula que asistió al conversatorio en sus respectiva participación fue la del FMLN, Hugo Martínez y Karina Sosa, y por parte de Vamos llegó el candidato a la vicepresidencia Roberto Rivera Ocampo.

Get notified of the Latest Sport News Update from Our Blog