La caminata ecológica choca contra la barricada de Bukele

Share

Por Gabriel Aquino

Organizaciones de la sociedad civil realizaron una caminata ecológica, este miércoles 5 de junio, por el Día Mundial del Medio Ambiente. La idea de los organizadores, según dijeron a GatoEncerrado, era llegar hasta Casa Presidencial para entregarle una carta al presidente Nayib Bukele, con los temas urgentes que debe priorizar en el ámbito ambiental. La misión se frustró por una barricada y un escuadrón de policías de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), que bloquearon el paso a una cuadra de Casa Presidencial.

Las personas que realizaron la caminata ecológica no lograron su objetivo de entregar una carta al presidente Nayib Bukele. Una barricada y un escuadrón de la policía se impuso en el trayecto.

Algunos de los participantes en la caminata ecológica protestaron, pacíficamente, con mensajes para el presidente Bukele. Uno de esos decía que los cambios no se hacen en Twitter, que es la red social preferida del mandatario para dar a conocer sus órdenes.

Algunos de los participantes se vistieron para la ocasión.

En la marcha participaron aproximadamente 80 organizaciones, entre sindicalistas, feministas, ambientalistas y hasta centros escolares que tiene dentro de sus materias el trato y el cuidado ambiental.

Algunos asistentes crearon frases con su cuerpo en alusión a la madre tierra.

Durante la marcha también hubo espacio para las luchas feministas, que están ligadas a las ambientalistas.

Los asistentes a la caminata denunciaron que los recursos naturales son expropiados por las empresas.

Una de las consignas más fuertes de la caminata fue la exigencia para que el agua no sea privatizada.

Get notified of the Latest Sport News Update from Our Blog