“Si sales del closet, yo también”

Share

Por Yessica Hompanera

Jeannette de Barrientos y su hijo Isaí no recuerdan la fecha exacta cuando sus vidas cambiaron por completo. Pero, eso sí, saben que ese momento fue cuando Isaí se armó de valentía y confesó que es gay. Jeannette sintió esa confesión como un balde de agua fría, porque nunca lo sospechó. Luego, según relató a GatoEncerrado, pasaron varias semanas en las que se sintió molesta consigo misma, hasta que decidió romper su amargura y aceptar a su hijo tal y como es.

“Si tú sales del closet, yo también”, fueron las palabras que Jeannette le dijo a Isaí. 

Desde entonces, ambos acuden a un círculo religioso de la iglesia anglicana denominado: “Libres en Cristo”. En ese lugar se congregan con otros miembros de la comunidad LGBTI+ de El Salvador, donde también son acompañados por familiares.

“Yo amo a mi hijo y me siento bien orgullosa. Lo quiero vivo, quiero que viva en una país donde se sienta libre y que pueda ser él mismo”, declaró Jeannette, durante su discurso en la VIII Plegaria Rosa, a pocos de la celebración de la diversidad en El Salvador, que se realizará el sábado 29 de junio.

Get notified of the Latest Sport News Update from Our Blog