GatoEncerrado

Por Yessica Hompanera

Jeannette de Barrientos y su hijo Isaí no recuerdan la fecha exacta cuando sus vidas cambiaron por completo. Pero, eso sí, saben que ese momento fue cuando Isaí se armó de valentía y confesó que es gay. Jeannette sintió esa confesión como un balde de agua fría, porque nunca lo sospechó. Luego, según relató a GatoEncerrado, pasaron varias semanas en las que se sintió molesta consigo misma, hasta que decidió romper su amargura y aceptar a su hijo tal y como es.

“Si tú sales del closet, yo también”, fueron las palabras que Jeannette le dijo a Isaí. 

Desde entonces, ambos acuden a un círculo religioso de la iglesia anglicana denominado: “Libres en Cristo”. En ese lugar se congregan con otros miembros de la comunidad LGBTI+ de El Salvador, donde también son acompañados por familiares.

“Yo amo a mi hijo y me siento bien orgullosa. Lo quiero vivo, quiero que viva en una país donde se sienta libre y que pueda ser él mismo”, declaró Jeannette, durante su discurso en la VIII Plegaria Rosa, a pocos de la celebración de la diversidad en El Salvador, que se realizará el sábado 29 de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *