·
Share

La llama del 30 julio aún arde en los estudiantes de la UES

FOTOGALERÍA

Por Gabriel Aquino

Como todos los 30 de julio, los estudiantes de la Universidad de El Salvador (UES) salen a marchar sobre la 25 avenida de San Salvador, para conmemorar a los estudiantes que fueron masacrados, por cuerpos de seguridad, el 30 de julio de 1975, mientras protestaban a las 4:30 de la tarde. Estas son algunas de las estampas de la marcha de este 2019.

Estudiantes recordaron a las víctimas de la masacre.
Al final de la marcha, los estudiantes hicieron una quema en conmemoración.
Los estudiantes de la UES, como cada año, salen a marchar sobre la 25 avenida como un acto para no dejar morir la memoria histórica de lo que sucedió el 30 de julio 1975.
Cada año, los estudiantes de la UES hacen pancartas para continuar con exigencias. Así como lo hicieron los estudiantes masacrados en 1975.
Según algunos testimonios, los cuerpos de seguridad cerraron la 25 avenida, después de la masacre y limpiaron la escena. Tras el levantamiento exprés de cuerpos, fue imposible hacer un recuento de cuántos fueron los estudiantes asesinados. Algunos que sí fueron identificados, aún son recordados.
Los estudiantes que salen a marchar también hacen actos para exigir que la masacre nunca más vuelva ocurrir y para protestar por políticas o decisiones equivocadas de los gobiernos en turno.
Los responsables intelectuales de la masacre, según los testimonios, son el coronel Armando Molina y el General Carlos Humberto Romero.
Get notified of the Latest Sport News Update from Our Blog