
El proceso judicial continuará el próximo 28 de agosto, luego de que las activistas explicaron en la audiencia de conciliación que no estaban dispuestas a negociar con el profesor de teatro de la UES Ricardo Mendoza, y que se mantienen firmes del lado de las estudiantes que han denunciado al profesor por acoso sexual.
Por Ezequiel Barrera /Fotos Émerson Flores
El profesor de teatro de la Universidad de El Salvador (UES), Ricardo Mendoza, pidió $150,000 y que las activistas de la Colectiva Amorales dejen de denunciarlo por acoso a estudiantes. Eso a cambio de retirar la demanda por calumnia que hizo en los tribunales, luego de que las activistas acompañaron a víctimas y lo denunciaron públicamente.
“El agresor pide 150 mil y que dejemos de denunciar. No ha entendido que somos feministas y que no se trata solo de él. Se trata de todos los Mendozas que a lo largo de nuestras vidas nos han acosado y agredido”, dijeron las activistas, al salir de la audiencia de conciliación.
Las activistas, según explicaron, dejaron en claro en la audiencia que no estaban dispuestas a negociar y que mantienen su apoyo a las víctimas que han denunciado al profesor Mendoza. Como no hubo conciliación, el proceso judicial continuará el próximo 28 de agosto.
La abogada Bertha Deleón dijo que la demanda de calumnia en contra de las activistas fue una medida desesperada para intimidar a las víctimas y a quienes lo denuncian públicamente.
Ricardo Mendoza solicitaba que mientras dure el proceso no se diga nada sobre su caso. Es decir que haya un silencio. @berthamariaD explica que es una medida desesperada 👇 pic.twitter.com/13rUF09MLv
— Colectiva Amorales (@AmoralesCole) August 14, 2019
Estas son algunas estampas de las mujeres que llegaron el Centro Judicial Isidro Menéndez para apoyar a las activistas de la Colectiva Amorales.