Feministas exigen que fiscalía investigue a jefe de prensa de Megavisión por acoso

Organizaciones de mujeres se pronunciaron en contra de la violencia sexual que periodistas y presentadoras de Grupo Megavisión han denunciado en una nota del periódico digital La Voz de la Diáspora.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Por Karen Moreno

Organizaciones feministas exigieron a la Fiscalía General de la República (FGR) que investigue a Roberto Hugo Preza, jefe de prensa de Grupo Megavisión, por acoso sexual en contra de periodistas y presentadoras, según una nota publicada en el periódico digital La Voz de la Diáspora.

Las organizaciones de mujeres también pidieron al Canal 21 que emita una posición institucional al respecto, ya que hasta el momento no se han pronunciado por el caso. Asimismo solicitaron que la empresa facilite información necesaria y contribuya a esclarecer los delitos de los que es acusado su empleado y que garantice que no exista represalias en contra de quienes colaboren en la investigación.

“Nos preocupa la violencia que estamos enfrentando, pero también preocupa el silencio de las instituciones, sobretodo del presidente Nayib Bukele", dijo Mariana Moisa, de la Colectiva Feminista, durante una conferencia de prensa sobre el caso.

La convocatoria fue realizada por la Red Nacional de Colectivas Feministas, La Red Salvadoreña para la Defensa de los Derechos Humanos, la Agrupación Ciudadana por la Despenalización del Aborto, la Colectiva Feministas para el Desarrollo Local, Colectiva de Mujeres Periodistas, Comunicadoras y Trabajadoras de la Información (MPCTI) y Las Dignas.

Comenta