"Menos tuits y más acciones concretas", exigieron al gobierno en protesta LGBTI

Por Émerson Flores

Miembros de la población LGBTI protestaron, este 20 de noviembre, frente al Ministerio de Justicia y Seguridad, para exigir que el gobierno les garantice seguridad. En menos de un mes, han ocurrido cuatro crímenes de odio. Entre las víctimas hubo tres mujeres trans. Los manifestantes denunciaron que el plan Control Territorial no ha protegido a la población LGBTI. También señalaron que aún tienen la incertidumbre de qué ocurrirá con la Dirección de atención a la Diversidad que fue suprimida cuando el nuevo gobierno eliminó la Secretaría de Inclusión Social. Cuando GatoEncerrado preguntó al presidente Nayib Bukele sobre la estrategia de su gobierno para proteger y dar atención a la población LGBTI, se limitó a decir que aún la está diseñando.

Noviembre 20, 2019 - Miembros de la población LGBTI exigieron al gobierno acciones concretas y que cumpla sus promesas de campaña. Foto/Émerson Flores
La población LGBTI denuncia no sentirse protegida por las autoridades. De hecho, condenaron el asesinato de Camila Díaz Córdova, cometido por tres agentes de la PNC.
Los mensajes de la comunidad LGBTI denunciaron los crímenes de odio y la invisibilización que hace el gobierno.
Tres mujeres trans han sido asesinadas en menos de un mes. Organizaciones demandan que se investigue y que no se siga vulnerando la libertad y la vida de la población LGBTI.
Los manifestantes instaron a todos los sectores a respetar, tolerar y respetar la vida de las personas LGBTI.
Los manifestantes exigieron justicia por las mujeres trans que han sido asesinadas en las últimas semanas.
Algunos conductores manifestaron su apoyo ante la protesta, otros se dedicaron a insultar .
Población LGBTI recalcó que el gobierno ha guardado silencio sobre los crímenes cometidos contra las mujeres trans.