Hasta el dios de Bukele le pide paciencia

El presidente Nayib Bukele regresó del Salón Azul de la Asamblea Legislativa, donde una multitud lo esperaba. Se subió a la tarima, rodeado de militares con armas largas, y explicó que dios le había hablado. Le dijo que tuviera paciencia. 

En resumen, todo inició con la impaciencia de Bukele por un préstamo de $109 millones que la Asamblea Legislativa aún no le ha aprobado para financiar la fase tres del Plan Control Territorial. Ante eso, su Consejo de Ministros hizo una convocatoria extraordinaria a los diputados para que este domingo 9 de febrero lo aprobaran. Pero la sesión tuvo que suspenderse por falta de quórum. La mayoría de los diputados no llegó. Bukele ingresó en el Salón Azul, rodeado de militares, saludó al diputado de Gana Guillermo Gallegos y se sentó en la silla del presidente de la Asamblea. Oró un momento y luego salió a encontrarse nuevamente con la multitud.

Estas son algunas imágenes de la tarde del domingo. 

El presidente Nayib Bukele se paró frente a la multitud de personas que llegaron para apoyarlo y les pedió permiso para entrar a la Asamblea Legislativa a corroborar cuántos diputados obedecieron a la convocatoria extraordinaria que hizo el Consejo de Ministros. Foto/Carolina Amaya.
El presidente Bukele se sentó en la silla del presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, y oró. Foto/Emerson Flores
Las instalaciones de la Asamblea Legislativa fueron tomadas por militares y policías. Foto/Emerson Flores
El director de la policía, Mauricio Arriaza Chicas y el ministro de la Defensa, René Merino Monroy, coordinaron la militarización de la Asamblea Legislativa. Foto/Emerson Flores.
El diputado de Gana Guillermo Gallegos explicó que él fue el enlace de la oficina de protocolo de la presidencia de la República para la coordinación de la llegada de Nayib Bukele a la Asamblea. Foto/Emerson Flores
Los funcionarios de gobierno también llegaron a la Asamblea. En la foto se ve al comisionado presidencial de la juventud Salvador Alas "Choly" y al presidente de ANDA, Frederick Benítez. Foto/Carolina Amaya.
Rodeado de militares, Nayib Bukele dijo que dios le habló y le dijo que tuviera paciencia. Agregó que el 28 de febrero 2021, en las elecciones, se tomará con el pueblo la Asamblea Legislativa. Foto Carolina Amaya.
Esta es parte de la multitud de personas y empleados públicos que fueron movilizados a la Asamblea Legislativa para la concentración. Foto/Emerson Flores