-Foto del día-

En la San Fernando está prohibida la entrada sin mascarilla

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

En la colonia San Fernando, de Soyapango, se han organizado para prohibir la entrada a los pasajes habitacionales a personas que no lleven mascarilla y guantes, debido al temor generalizado por el Covid-19. Eso, a pesar de que la Organización Mundial de Salud (OMS) ha insistido en que el uso de mascarilla en las personas sanas es un sinsentido. Las autoridades de Salud han señalado que las personas con síntomas o que hayan dado positivo a la prueba Covid-19 son las que deben usar las mascarillas, como una de las medidas para evitar la propagación. En El Salvador han sido confirmados, hasta este 3 de abril, 46 casos y dos muertes por el virus.

Más de GatoEncerrado

Una cadena de ataques disfrazada de mensaje a la nación

En una cadena nacional, con la particularidad de presencia de la prensa, el mandatario salvadoreño juramentó a nuevos funcionarios, mostró los archivos que él dice son los únicos relacionados al caso El Mozote —y a los que no tuvo acceso el juez— y aprovechó para arremeter contra “el periodismo incómodo”, como él mismo le llama.

Carta abierta para quienes creemos en un mundo mejor

Estas líneas pueden parecer un poco románticas, ilusas. Y puede ser que sí lo sean. Pero nacen de la convicción de que otro mundo no sólo es posible, sino que ya existe aquí, respirando a nuestro lado. Lo he visto, lo hemos visto. En la organización comunitaria en el Papaturro, en el Bajo Lempa, en La Palma. En la lucha por la defensa del agua en Cabañas, Jiquilisco; Valle El Ángel, Nahuizalco. En la lucha de las mujeres trabajadoras de la maquila Florenzi, en las 17. En nuestras madres, nuestras abuelas, las cuidadoras.

Comenta

Publicidad