-Foto del día-

En la San Fernando está prohibida la entrada sin mascarilla

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

En la colonia San Fernando, de Soyapango, se han organizado para prohibir la entrada a los pasajes habitacionales a personas que no lleven mascarilla y guantes, debido al temor generalizado por el Covid-19. Eso, a pesar de que la Organización Mundial de Salud (OMS) ha insistido en que el uso de mascarilla en las personas sanas es un sinsentido. Las autoridades de Salud han señalado que las personas con síntomas o que hayan dado positivo a la prueba Covid-19 son las que deben usar las mascarillas, como una de las medidas para evitar la propagación. En El Salvador han sido confirmados, hasta este 3 de abril, 46 casos y dos muertes por el virus.

Más de GatoEncerrado

Es falso que el Ejecutivo ha logrado una “reducción histórica” en la emisión de deuda

Para lograr la aprobación del presupuesto 2021, el Ejecutivo aseguró que redujo históricamente la emisión de deuda pública para este año. Economistas e investigadores señalan que ese discurso no solo es falso, sino que omite hablar del carísimo plan de gastos del gobierno. El presupuesto, además, no se ajusta a la realidad de crisis económica y sanitaria que El Salvador enfrenta.

COVID-19, extractivismo y cambio climático: las crisis con las que Centroamérica debe lidiar en 2021

La Campaña Mesoamericana para la Justicia Climática y organizaciones parte del “Foro Centroamérica vulnerable Unida por la vida”, hicieron un llamado a los Estados de la región Centroamericana para que implementen nuevos marcos políticos ambientales coherentes con la crisis climática actual, cimentadas en la promoción y fortalecimiento de la acción local, la adaptación como una herramienta de lucha contra la pobreza y la mitigación que prioriza los beneficios ambientales locales.

Publicidad