Cuarentena circense

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Óscar Bolaños y Marcelo Cuellar son dos periodistas independientes que lanzaron, este 15 de mayo, su corto "Cuarentena circense". En esencia, el film  retrata el impacto económico de la cuarentena domiciliaria en una familia circense. 

"Llegamos a ese circo por azares del destino. Un amigo de Óscar conocía a alguien que conocía a esa familia circense, y por medio de esa persona nos dimos cuenta que el circo estaba varado a las orillas del río Acahuapa, en San Vicente y decidimos ir", dijo Marcelo Cuellar a GatoEncerrado.

El objetivo, según Cuellar, es visibilizar a los artistas que viven del día a día y que durante la cuarentena no han trabajado.

Créditos:

Un Film de Óscar Bolaños y Marcelo Cuéllar.

Actor principal

Franco Rivera
Actores secundarios
Yostin Atlas,
Irvin Atlas,
Miriam Atlas,
Franchesca Atlas
 

Más de GatoEncerrado

La ley de agua estancada en el tiempo

La discusión para tener una ley de agua y su rechazo es histórica, polémica y de intereses económicos. GatoEncerrado revisó archivos históricos para situar desde qué momento en la historia hubo interés en proteger y regular el uso del agua en El Salvador. Esta es una breve cronología de esos momentos en la vida del país. La discusión más reciente, es decir la que tuvieron los diputados salientes, duró 15 años y estuvo marcada por la displicencia de algunos diputados, marchas en contra de la privatización y cinco diferentes propuestas de ley presentadas por organizaciones sociales, universidades, iglesias y sectores privados empresariales. 

El poder

La historia mundial está llena de casos de personas que el poder las transformó, o quizá simplemente hizo que se mostraran tal cual.

Publicidad

Publicidad