Una computadora y nueve fotógrafos para un estudiante

-Foto del día-

Picture of Por Emerson Flores

Por Emerson Flores

El presidente de la República, Nayib Bukele, anunció que su gobierno ha hecho una inversión de $450 millones para comprar computadoras y abastecer al 100 % de estudiantes y maestros de la red de educación pública. De acuerdo con su discurso oficial, todas las computadoras tienen acceso a internet para “reducir la brecha digital”.

Fiel a su estilo, el presidente hizo un acto de entrega de computadoras con un escuadrón de no menos de nueve fotógrafos que estaban atentos a cada movimiento del mandatario, de la primera dama de la República, Gabriela de Bukele; y de la ministra de Educación, Carla Hananía, mientras estudiantes pasaban a recibir sus equipos informáticos en un salón de Casa Presidencial.

Sobre la compra de computadoras, el presidente Bukele fue muy escueto y no reveló detalles sobre el uso de fondos públicos utilizados. El acto, sin embargo, fue ideal para que los fotógrafos del gobierno sacaran fotos de los estudiantes adentro y afuera del salón de Casa Presidencial. 

El Programa de las Naciones Unidas emitió un comunicado en el que aclaró que ha servido como comprador de un lote de 46,422 computadoras, con un valor US$13,525,049.70. Esas computadoras, según el comunicado, tenían que ser entregadas en marzo, después de las elecciones municipales y legislativas de este 28 de febrero.

El acto de entrega en la recta final de la campaña electoral, con abundantes fotógrafos para capturar el momento, estaba prohibido por el artículo 178 del Código Electoral y a pesar de eso el presidente lo hizo.  

Más de GatoEncerrado