Foto/Mónica Campos

Votar en tiempos de la COVID-19

-Fotogalería-

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Por Emerson Flores

Por Emerson Flores

Mónica Campos

Mónica Campos

Este 28 de febrero, salvadoreños salieron a votar por concejos municipales y para elegir diputados a la Asamblea Legislativa y al Parlamento Centroamericano. Lo hicieron bajo medidas de bioseguridad, para evitar la propagación de la pandemia por COVID-19. En los 1,595 centros de votación fue obligatorio el uso de mascarilla, toma de temperatura, alcohol gel y distanciamiento social. En algunos casos, las medidas sanitarias fueron irrespetadas, sobre todo cuando los candidatos y funcionarios llegaron a ejercer su voto.

Afuera de los centros de votación hubo largas filas, como medida sanitaria de distanciamiento social. La medida, sin embargo, no fue reportada en muchos centros de votación. Foto/Emerson Flores

Votantes hacen fila en el interior del centro de votación del Instituto General Manuel José Arce en Costa Rica. Los adultos mayores tenían que ser prioridad debido a la pandemia, pero tuvieron que esperar su turno como los jóvenes. Foto/Emerson Flores.

Johanna Recinos, de 25 años, llevó a sus abuelos de 94 y 89 años a votar, a pesar del riesgo de contagio. “La verdad pensamos que iba a ser diferente para los adultos mayores, pero nos costó bastante, no nos pasaron rápido, tratamos de no acercarnos mucho porque no hay distanciamiento”, comentó. Foto/Mónica Campos.

Raymundo Campos, de 102 años, ejerció su voto en el Instituto Nacional General Manuel José Arce, después de esperar su turno. Foto/Oscar González

Antes de entrar a los centros de votación, todos los votantes tenían que dejar que se les tomara la temperatura y aplicarse alcohol, como medida sanitaria. Foto/Emerson Flores

Un grupo de gente se aglomeró para brindar apoyo a Mario Durán. También quemaron pólvora e irrespetaron el distanciamiento social y las medidas de bioseguridad. Foto/Emerson Flores.

Algunos de los votantes tuvieron que pasar en medio de grupos de simpatizantes que no guardaban el distanciamiento social. Foto/Emerson Flores.

El candidato a alcalde de San Salvador por Nuevas Ideas, Mario Durán, asistió a su centro de votación al mediodía, acompañado de sus seguidores y rodeado de la prensa. Foto/Emerson Flores.

Votantes acompañados de niños llegaron a los diferentes centros de votación, a bordo de unidades de transporte sin guardar distanciamiento. Foto/Emerson Flores.

Más de GatoEncerrado

Publicidad