Ulloa en contra de privatizar el agua y a favor de incluir empresarios en decisiones

Share

El compañero de fórmula de Nayib Bukele cree que es posible no privatizar el agua y a la vez incluir al sector privado en el ente rector. El ambientalista Carlos Flores dice que su discurso, que aparenta conciliación, realmente es para confundir y evitar la pérdida de votos en las elecciones.


Por Mario Beltrán y Ezequiel Barrera

El candidato a la vicepresidencia de Gana y compañero de fórmula de Nayib Bukele, Félix Ulloa, aseguró que está en contra de la privatización del agua. Pero al mismo tiempo dice que está favor de incluir empresarios en las discusiones sobre políticas públicas relacionadas con el agua.

“En sistemas de economías abiertas, donde el sector privado también juega un papel importante, no habría porqué negarle la representación al sector privado en un organismo colegiado donde se definan políticas públicas del agua, porque el sector privado es importante para el desarrollo económico y tienen que ver”, dijo Ulloa.

El ambientalista y miembro de la Alianza Nacional Contra la Privatización del Agua, Carlos Flores, dijo a GatoEncerrado que el discurso de Ulloa es con ánimo electoral y que por esa razón es contradictorio: “no se entiende si es gallo o gallina”. Flores agregó que Gana, el partido de Ulloa y Bukele, es parte de los partidos de derecha que han insistido en la Asamblea Legislativa por incluir al sector privado en el ente rector del agua.

“Ante la propuesta de Ulloa, uno podría decir que es como conciliadora. Uno podría interpretar lo que dice como una alternativa al entrampamiento de la ley. Pero esa es una posición de campaña electoral. Lo que está haciendo Ulloa es como zafarse del tema de la privatización. Ciertamente, cualquier partido a favor de la privatización está condenado a que la gente no vote por ellos. Por eso es que no se entiende y tienen esa posición, podría decirse, como gallo gallina”, dijo Flores.

Get notified of the Latest Sport News Update from Our Blog