Una hora de recorrido para buscar $300 en un sistema colapsado

Fermín Isidro Flores, de 54 años, caminó una hora hasta San Marcos Lempa. Portaba seis duis: el suyo, de familiares y amigos con la idea de verificar si aparecerían beneficiados de los $300 otorgados por el gobierno para subsistir el primer mes de la cuarentena. Su casa, en la colonia 14 de julio de Jiquilisco, no cuenta con energía eléctrica ni agua. Su viaje fue un intento fallido como el servidor de la página que, por las visitas, colapsó y dejó a muchas personas sin la posibilidad de revisar si se les dará o no el dinero. El presidente Nayib Bukele anunció que mejorarán la capacidad del sitio, mientras tanto Fermín ya acumula 14 días sin trabajar.

Más de GatoEncerrado

Los más ricos de la nueva Asamblea Legislativa

Entre los más ricos y los que más gastan están los diputados de Arena y Nuevas Ideas. GatoEncerrado obtuvo las versiones públicas de sus declaraciones patrimoniales a través de la LAIP. Luego de entregar esas versiones públicas, la Sección de Probidad cambió de criterio y ahora las ha catalogado como información confidencial.

Se busca juez para cambio de nombre

Mónica Linares es una activista y defensora de los derechos humanos a quien el Estado salvadoreño negó el cambio de nombre y género argumentando la “ausencia de una ley”.

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE