Una hora de recorrido para buscar $300 en un sistema colapsado

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Fermín Isidro Flores, de 54 años, caminó una hora hasta San Marcos Lempa. Portaba seis duis: el suyo, de familiares y amigos con la idea de verificar si aparecerían beneficiados de los $300 otorgados por el gobierno para subsistir el primer mes de la cuarentena. Su casa, en la colonia 14 de julio de Jiquilisco, no cuenta con energía eléctrica ni agua. Su viaje fue un intento fallido como el servidor de la página que, por las visitas, colapsó y dejó a muchas personas sin la posibilidad de revisar si se les dará o no el dinero. El presidente Nayib Bukele anunció que mejorarán la capacidad del sitio, mientras tanto Fermín ya acumula 14 días sin trabajar.

Más de GatoEncerrado

La inmunidad pesó más que la pronta justicia en el caso del diputado Magaña

Tras haber protagonizado un accidente de tránsito, en el que falleció una persona, el diputado Arturo Magaña enfrentó una investigación y un proceso de antejuicio que estuvo plagado de irregularidades que favorecieron al legislador. En medio de todo, la Policía y el Juzgado de Paz de Ahuachapán mostraron falencias.

“La montaña iba adelante… nada sobrevivió” al huracán Iota

Sobrevivientes relatan el horror vivido en el Macizo de Peñas Blancas, donde al menos 11 personas murieron producto de un deslave provocado por el huracán Iota. Reconstrucción de una jornada angustiosa y fatídica, que fue manoseada por el secretismo del gobierno Ortega-Murillo. Antes de que la tierra cediera, en la comunidad de San Martín se sintió un intenso olor a lodo. El alud arrasó, fracturó, trituró, y deshizo todo lo que envolvió

El derecho a lo sublime

El derecho a lo sublime es el derecho a que el mundo pueda seguir siendo mundo. Uno en el que, a pesar de la incesante tormenta, se pueda arropar a un niño por la noche con la certeza suficiente de que, a la mañana siguiente, el niño, la cama, quien lo arropó y la casa permanecerán en su sitio.

Publicidad