Bitácora política

Zablah denuncia ilegalidades en elecciones internas de Gana

Picture of Por Beatriz Benítez

Por Beatriz Benítez

El diputado de Gana, Francisco Zablah, presentó una denuncia en la Fiscalía General de la República (FGR) contra su mismo partido por supuestas ilegalidades en el proceso de elección interna del departamento de La Libertad, en donde compite nuevamente por una curul. Zablah acusó al partido de cometer los delitos de falsedad ideológica, material y documental agravada en la inscripción de planillas de candidatos. Además, señaló que el partido nombró nuevos miembros en el Tribunal Electoral Nacional (TEN) sin pasar por el aval de una Asamblea General. 
 
Zablah dijo que el partido ha sido tomado por los fundadores y aseguró que no permitirá que el diputado Guillermo Gallegos lo siga denigrando, como lo hizo con Osiris Luna, a quien supuestamente le puso una pistola en la cabeza en una reunión en el rancho de Gallegos. 
 
El pasado 8 de julio, el diputado suplente Jesús Grande también acusó al diputado Mario Tenorio; al presidente del TEN, Rodrigo Gómez y al secretario departamental, David Ortega, de fraguar un fraude  en la elección interna de la Paz. Según Grande, Gómez y Ortega son empleados de Tenorio y están induciendo al voto en favor de Tenorio. 
 
Gallegos, por su lado, respondió que Zablah está “nervioso” por la competencia de un segundo candidato y dijo que necesita una dosis de rivotril. Además, lo acusó de estar ingiriendo bebidas alcohólicas en una sesión plenaria. 

Más de Bitácora Política