Camara

Feministas rechazan el "Estado opresor" de Bukele

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El movimiento feminista salvadoreño organizó una manifestación en la Plaza El Salvador del Mundo, este 10 de febrero, para denunciar la militarización que hizo el presidente Nayib Bukele en la Asamblea Legislativa y el uso de símbolos religiosos para legitimar sus actos. 

En la actividad, las feministas cantaron y gritaron consignas para exigir que Bukele rectifique su forma de proceder para conseguir lo que quiere del Órgano Legislativo. Denunciaron que es inaceptable recurrir a la militarización en un país que aún no ha sanado las heridas de la guerra civil.

El domingo 9 de febrero, Bukele invadió con militares el Salón Azúl de la Asamblea Legislativa y se sentó en la silla presidencial de ese Órgano. Ese día, esperaba que los diputados obedecieran una convocatoria extraordinaria que su Consejo de Ministros había hecho para la aprobación de un préstamo. La mayoría de diputados no llegaron y denunciaron que lo ocurrido encaja en intromisión de poderes. 

Organizaciones defensoras de derechos humanos denunciaron que el gobierno no está impulsando políticas públicas que mejoren la calidad de vida de los salvadoreños.
Un grupo de mujeres organizadas se instaló en la plaza Salvador del Mundo para denunciar los acontecimientos ocurridos el 9 de febrero en la Asamblea Legislativa.
Las organizaciones denunciaron que el gobierno de Nayib Bukele se ha volcado a prácticas militares, similares a las de la década de 1980.
El movimiento feminista salvadoreño hizo un llamado a Nayib Bukele a respetar los principios de laicidad contemplados en la Constitución de la República.
Organizaciones temen que los acontecimientos del fin de semana afecten la democracia.
"Pareciera que el presidente no tiene memoria", mencionó la feminista, Sara García, al señalar que lo ocurrido se parece a las escenas históricas del autoritarismo en El Salvador.
A través de pancartas, las organizaciones denunciaron el uso del militares para reprimir a ciertos sectores de la sociedad.
Los protestantes posaron con carteles satirizando lo ocurrido el 9 de febrero, cuando el presidente Bukele irrumpió en la Asamblea Legislativa, acompañado del ejército, para hacer una oración.

Más de GatoEncerrado

Uncut Gems: Cuando el hombre es su propio enemigo

Cuando un actor de comedia se arriesga a realizar una interpretación dramática es cuando realmente el público aprecia su nivel actoral. Y Adam Sandler lo confirma con su actuación en la película Uncut Gems.

Negocios inmobiliarios desde el poder en El Salvador

Esta es la historia de cómo las instituciones públicas de El Salvador desamparan a los recursos naturales para privilegiar a familias vinculadas al partido en el gobierno Gran Alianza por la Unidad Nacional, GANA, para construir un millonario proyecto urbanístico en el cerro Afate del lago de Coatepeque.

Comenta