El mapa municipal ha cambiado drásticamente en El Salvador. Tras las elecciones de febrero 2021, Nuevas Ideas ganó 150 alcaldías de los 262 municipios del país.
El impacto del partido fue a escala nacional. Nuevas Ideas estuvo a punto de ganar todas las cabeceras departamentales, solo en Sensuntepeque, Cabañas, fue el partido GANA el que obtuvo la mayoría de votos, ganando la alcaldía.
En San Salvador también estuvo a punto de ganar todos los municipios del departamento. Solo Ayutuxtepeque se mantuvo con 8,276 votos con el ARENA y el alcalde Alejandro Nochez que seguirá por una gestión más. Sin embargo, Nuevas Ideas sí logró arrebatar al FMLN municipios en los que tradicionalmente gobernaba como Panchimalco, San Marcos y Mejicanos.
Después de Nuevas Ideas, el partido que más alcaldías logró fue ARENA, con 36 municipios ganados, una cifra muy por debajo del partido oficial. Además de Ayutuxtepeque, ARENA logró retener la alcaldía de Antiguo Cuscatlán donde ganó con 14,338 votos. Esta sería la doceava gestión de Milagro Navas. Mientras que el FMLN ganó en 30 municipios y GANA en 28.
El PCN ganó 14 alcaldías y el PDC ganó tres, incluyendo Metapán, Santa Ana. Por último, Vamos logró obtener la alcaldía de San Isidro, Morazán.