Bitácora del régimen | Día 63

Fiscalía acusa a 357 supuestos pandilleros en la zona paracentral

La Fiscalía aseguró que los supuestos pandilleros operaban en San Vicente, Cuscatlán, La Paz y Cabañas. Para todos pidió medidas de detención provisional. 

Foto / Twitter de la Fiscalía General

Por Beatriz Benítez

Este sábado 28 de mayo, la Fiscalía General de la República (FGR) de la zona paracentral acusó a 357 supuestos pandilleros que operaban en San Vicente, Cuscatlán, La Paz y Cabañas y pidió que los casos pasaran a instrucción formal con medidas de detención provisional

El fiscal del caso explicó que, del total de acusados, 233 personas supuestamente pertenecen a la MS-13 y 124 a la pandilla 18. Indicó que 351 son acusados del  delito de agrupaciones ilícitas, cuatro del delito de posesión y tenencia con fines de tráfico y dos de los delitos de tenencia portación o conducción ilegal o irresponsable de armas de fuego. 

Durante el Régimen de Excepción familiares han denunciado de la detención de personas sin vinculación o pertenencia a maras o pandillas. Algunas de las personas, por presión en las redes sociales, han sido puestos en libertad.

Hasta el 27 de mayo, la Policía Nacional Civil (FGR) informó de un acumulado de 35,009 personas capturadas. El 22 de mayo, el fiscal general impuesto Rodolfo Delgado publicó que a esa fecha 23,029 personas habían sido enviadas a prisión provisional.