Bitácora del régimen | Día 107

Movimiento de Trabajadores de la Policía señala a “policía de Arriaza Chicas” por violaciones a DD.HH.

Marvin Reyes, secretario general del Movimiento de Trabajadores de la Policía (MTP). Fotografía / MTP

Por Xenia Oliva

Marvin Reyes, secretario general del Movimiento de Trabajadores de la Policía (MTP), dijo que el sector de la Policía Nacional Civil (PNC) apegada al director Mauricio Arriaza Chicas es las que “está generando violaciones a los derechos humanos, arbitrariedades”.

“Nosotros estamos sumamente preocupados con el desempeño que está teniendo la corporación policial porque resulta que hay una ruptura hay una fragmentación en el cuerpo policial, están los policías constitucionales, que están haciendo su trabajo, que están apegados a derecho y está la policía de arriaza Chicas”, dijo Reyes.

Aseguró que es la Policía de Arriaza Chivas la que está generando violaciones a los derechos humanos y arbitrariedades. “Como las capturas ilegales de personas que no tienen nada que ver con pandillas”, acotó Reyes.

Señaló el caso del agente Jorge Alberto Vásquez Panameño, uno de los fundadores de MTP, quien fue detenido el pasado 10 de junio. En el momento de su captura se señaló que su detención fue como represalia por denunciar los abusos hacia los agentes. Reyes dijo que se usaron “argumentos totalmente arbitrarios e ilegales” para detenerlo y que lograron que fuera liberado tres días después gracias a la presión mediática.

Al respecto de la situación de los agentes de la PNC, Reyes aseguró que la institución “está pasando por una de sus peores etapas”. Enumeró las faltas de balas, repuestos, radios portátiles. Dijo que ni hay papel bond, ni impresoras o fotocopiadoras funcionando.  

“Es un caos administrativo en la institución policial”, aseveró.