Bitácora del régimen | Día 117

Padre informó que su hijo con discapacidad auditiva fue liberado

Edgar Amaya había suplicado que cambiaba su libertad por la de su hijo, durante la marcha de familiares de detenidos durante el régimen de excepción.

Fotografía /Emerson Flores

Por Xenia Oliva

Los padres del joven Edwin Ismael Amaya Godoy informaron que fue liberado del centro penitenciario La Esperanza, conocido como Mariona, después de que las súplicas de su padre, Edgar Amaya, se difundieran en redes sociales.

Edwin Ismael es un joven con discapacidad auditiva quien fue detenido junto a su hermano, René Mauricio Amaya Godoy, en el cantón El Potrillo, de San Lorenzo, Ahuachapán. Su padre Edgar denunció que los jóvenes se dedican a la venta ambulante de verduras.

“Al presidente de la república, con todo respeto, le cambio mi libertad por la de mi hijo que está en el penal de Mariona. Señores agentes, un sordomudo no se puede defender ante un juez. Basta ya de tanto abuso. Ustedes quizás son padres como yo. Me siento angustiado”, exclamó Edgar, el pasado martes frente a Casa Presidencial, punto de destino de la marcha de los familiares de detenidos durante el régimen de excepción.

Este día, de la misma forma en cómo compartieron un video en Facebook para denunciar la detención de los jóvenes, Edgar se grabó agradeciendo por la liberación de Edwin Ismael, aunque René Mauricio sigue detenido.

“Nos sentimos muy agradecidos y muy contentos por la liberación del muchacho sordomudo Edwin Ismael. Estaba en el reclusorio del centro penal La Esperanza, por súplicas de sus padres, el presidente de la república, Nayib Bukele, de una forma directa, ordenó la liberación de este joven. Yo me siento muy contento y muy agradecido con Dios”.

Reiteró sus agradecimientos a Bukele por devolverle a su hijo y la felicidad a su familia “aunque sea por la mitad”.

Bukele anuncia que megapenal estará listo en 60 días

El presidente Nayib Bukele publicó en su cuenta de Twitter que el megacentro penitenciario que está siendo construido en Tecoluca, San Vicente, estará listo dentro de 60 días.  

“Tendrá espacio para 40,000 terroristas, quienes estarán incomunicados del mundo exterior”, dijo Bukele.