Bitácora del régimen | Día 36

PNC informó que han detenido a más de 22 mil personas en todo el país

Por Xenia Oliva

La Policía Nacional Civil (PNC) aseguró que en lo que va del régimen de excepción ya han arrestado a 22,574 personas a escala nacional, en conjunto con la Fuerza Armada. Estas detenciones se han venido sumando desde el pasado 26 de marzo, un día antes de que se aprobara el primer régimen de excepción tras una inusitada ola de homicidios en el país.

De acuerdo a la PNC, solo durante el domingo 1 de mayo hubo 639 personas detenidas a escala nacional. “El total de arrestos desde que inició la #GuerraContraPandillas es de 22,754”.

Continúan las audiencias masivas

Este día también se llevó a cabo una audiencia de imposición de medidas cautelares en el Juzgado Especializado de Instrucción A2 de Santa Ana contra 476 imputados. Además de ser acusados de agrupaciones ilícitas, también se les vinculó con los delitos de tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de armas de fuego, fraude de servicios de energía o fluidos, amenazas con agravación especial, tráfico ilícito, posesión y tenencia de droga, posesión y tenencia con fines de tráfico y casos especiales de lavado de dinero.

A 469 se les ordenó detención provisional. A los otros siete se les decretó la continuación del proceso penal con medidas sustitutivas a la detención. A todos se les vinculó con la MS.

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE